viernes, 23 de noviembre de 2007

POKER - 3º Capítulo


Aún no había amanecido, en la habitación solo se llegaban a adivinar los contornos de los muebles y el bulto cuidadosamente arropado que había en la cama. No había pegado ojo en toda la noche y tenía el cuerpo entumecido por la mala posición que había adoptado en la butaca durante toda la noche, casi sin moverme. Necesitaba despejarme un poco. Después de asearme y adecentarme un poco, decidí, antes de que ella despertara, bajarme a inspeccionar el motel y sus alrededores, para asegurarme de que podríamos salir de allí de forma segura.

Escribí una nota diciendo que estaba dando una vuelta y vigilando los alrededores, y que la esperaba a las 9.30 en el café que hay en la calle de al lado. Y la dejé encima de la mesilla de noche, cuidadosamente colocada para que lo viera nada más despertarse.

Después de asegurarme de que en el motel no podría haber entrado nadie por la noche y de que aún no se podía acceder a él, me di un paseo alrededor de la manzana, viendo a la luz de la mañana que la miseria que percibí la noche anterior no era efecto de la oscuridad y el desánimo.

Antes de las 9 me senté en un banco con buenas vistas del motel y un poco protegido de las miradas de los curiosos, esperando a que saliera “mi amada” en dirección del café.

Ella siempre puntual. Eran las 9.25 y ya estaba saliendo del motel con sus escasas posesiones, supongo que unas pocas mudas por si acaso. Rápidamente me puse a cierta distancia para seguirla sin que ella lo supiera. Observé como llegaba al café y se sentaba en una mesa para dos apartada y escondida. Mientras me acercaba a la mesa, ella ya había pedido al camarero.

Al sentarme me quede un rato mirándola ensimismado. Estaba preciosa con su melena recogida, con apenas maquillaje, y esa reluciente sonrisa iluminándome la mañana.

-Estás muy raro últimamente Tom. No sé si es solo del cansancio o si estas pasando por una mala racha- me dijo.

Antes de que pudiera contestar, el camarero ya traía el desayuno. Dos Cappuccino y dos tostadas con mermelada. Me sonreí para mí, como me conocía de bien.

-Definitivamente estas rarísimo- apostilló.

Conseguí cambiar de tema, no me apetecía nada seguir hablando de mi comportamiento. Charlamos animadamente de cómo nos había ido últimamente y de las sospechas que teníamos respecto al anillo, claro que no teníamos ni idea y cada cuál fue más disparatada que la anterior.

Cuando terminamos de desayunar fuimos hacia mi coche, tenía pensado, en principio, salir de la ciudad para protegerla. Iríamos a una casa campestre que tenía mi tía en un pueblo cercano a la ciudad.

En poco tiempo llegamos a mi coche, un maravilloso Mustang del 67, era de coleccionista, pero lo usaba a diario, era un seguro de vida, supongo.

Nos pusimos en marcha al mediodía. Estaba siendo una mañana muy apacible, y el viaje en coche deparaba la misma suerte. Ya nos dirigíamos hacia la carretera comarcal que llevaba al pueblo cuando vi que dos coches negros venían zumbando hacia nosotros, hasta que el primero de ellos dio un envite a mi coche.

Mientras intentaba escapar del acoso de los coches, tranquilizaba a mi acompañante diciéndola que mi coche era muy robusto y que no pasaría nada, rezando por dentro a todos los dioses que se me pasaban por la cabeza.

El paisaje se fundía con la carretera, mis reflejos estaban al límite, la adrenalina recorría todo mi cuerpo y me sentía exultante, el motor del Mustang rugía como un león enjaulado y los dos coches que nos perseguían parecían dos perros feroces siguiendo a su presa.

Estábamos ya a mitad de camino, nuestra meta parecía cercana, pero un solo paso en falso y nuestro fin estaría esperándonos con los brazos abiertos.

Mientras recorría el tramo más sinuoso del trayecto, notaba como las ruedas patinaban de un lado para otro, y no podía ir más despacio, porque seriamos pasto de nuestros perseguidores. Y llego el momento fatídico, tras un frenazo en una curva, el coche se ladeó y empezamos a dar vueltas de campana, hasta que nos chocamos con un poste de la luz, y paradójicamente, se hizo la oscuridad.

En lo que me pareció un esfuerzo de mil años, conseguí alargar la mano para tocar al ángel caído que tenia a mi lado, pero no pude llegar hasta ella, abrí los ojos y solo encontré un naipe en su lugar, la reina de picas. Tras la conmoción la oscuridad volvió a cernirse sobre mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, leí los 3!! jejeje, me puse al día sí señor.

Lamento no haber podido hacerlo con anterioridad pero el tiempo no me permitió ni un respiro para leer algo.

Y sí, me han gustado bastante, la historia está bien creada manteniendo el misterio. Retocaría determinados aspectos (construcción, redundancia...) pero se ve que poco a poco van puliéndose solos. Según vayan apareciendo más capítulos, espero que sean muchos y así podamos estar intrigados, estas cosas mejorarán, nos ha pasado a todos, y nos sigue pasando.

Genial Adri, en serio, sabes que las flores para lo único que me gusta usarlas es para momentos que lo creo oportuno, y este es uno de ellos. Gran esfuerzo por tu parte que hay que saber valorar.

A seguir así figura!

PD: ¿Podría aparecer un depravado macha guantes? ¿Y un cazador infantil?

PD1: ¿Y qué nos deparán los siguientes capítulos?

PD2: ¿Y para qué tantas pd tontas?





Todo esto, y mucho más, en próximos contactos... (con tacto con tacto ... ) Muajajajajaja...... já!

Anónimo dijo...

Todo parece un juego...ya entendí el título, todas las piezas encajan perfectamente!!

Tanto suspense...dónde está ella? se la llevaron?

Podemos conocer más de una persona que ella de sí misma, aunque parezca imposible.

Has conseguido ponerme nerviosa con la "pequeña" persecución, perfectamente descrita!

"Pensando en todos los dioses que se me pasaban por la cabeza" claro ejemplo de poca religiosidad :P:P

Apostillo?? una vez más, mi fiel compañero de lecturas me ha sido útil jeje.

Un BeSiTo!!

;)

SeVeN NaTioN ArmY dijo...

Muchas gracias a los dos por escribirme :D

Me alegro de q os guste, y os deje cn intriga jj

Ya veremos q nos depararán los siguientes capitulos.

Interesantes PD q no van a ningun sitio.

Intentare poner notas a pie de pag. para explicar mis palabros raros ;)

Gracias x todo a ambos dos!

Un saludo! y Bss! respectivamente.

Ciao!