miércoles, 7 de noviembre de 2007

León, simbolo de la fuerza y el valor.

Se le considera el “rey” de los animales terrestres (junto al águila como «rey» de las aves); animal simbólico muy conocido, entendido, generalmente, como animal solar o en estrecha relación con la luz; entre otras razones, probablemente por su fuerza, su color dorado y la distribución radial de la melena que rodea su cabeza; la relación con la luz se explica por la peculiaridad que se le atribuye de no cerrar nunca los ojos. Otras propiedades que le convierten en animal simbólico son su valor, fiereza y supuesta sabiduría. Como símbolo de poder y de justicia, se le encuentra, a menudo, representado en tronos y palacios reales.

En China y Japón se consideraba al león, al igual que al dragón, como ahuyentador de malos espíritus, razón por la que se le representaba, frecuentemente, como guardián a la entrada de templos.

También los templos egipcios, asirios y babilónicos están, a menudo, custodiados por esculturas de león. En Egipto se encuentran representaciones de dos leones adosados por la espalda, que simbolizan la salida y la puesta del sol, el este y el oeste, el ayer y el mañana. En el culto de Mitra, el león simboliza al sol. El dios hindú Krishna e incluso Buda son comparados con un león.

Por su indomable fuerza, se le relacionaba en la Antigüedad con los dioses de la fertilidad y del amor; entre otros, con Cibeles, Diónisios (Baco) y Afrodita (Venus).

En heráldica aparece el león, generalmente haciendo referencia a su fuerza, como animal heráldico y manteniendo el escudo de armas.

En Egipto se creía que el león presidía las inundaciones anuales del Nilo a causa de la correlación de este fenómeno con la entrada del sol en el signo zodiacal de Leo, en la canícula. La piel del león es un atributo solar. La identificación del sol y del león, verificada por las culturas primitivas y astro-biológicas, también fue admitida en la Edad Media y el simbolismo cristiano la retiene, aunque el significado del león se enriquece con diferentes simbolismos secundarios.

El león constituye, como “rey de los animales”, el oponente terrestre del águila en el cielo y, por lo mismo, el símbolo del “señor natural” o posesor de la fuerza y del principio masculino. Como recuerda Frobenius, el motivo en el que el león solar degüella al toro lunar se repite incansablemente en la decoración asiática y africana. Según Schneider, el león pertenece al elemento tierra y el león alado al elemento fuego. Ambos simbolizan la lucha continua, la luz solar, la mañana, la dignidad real y la victoria.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que... todo concuerda!!! somos Leo.

Los reyes..de la tierra? sólo?...:P

Lo de "animal solar" esta comprobado, no crees? te lo digo todos los días, te lo recuerdo a cada instante...somos unos soles!!

De color dorado...estamos hechos de oro! (bueno, ésto ya lo veo un poco excesivo jeje)

Melenas?? solo con vernos se nota...juas juas

Y llegando a la sabiduría...eso lo pongo un poco en duda...sabes que tanta chulería en mi no era muy normal!

Para la próxima, supongo que tendrás que poner algo negativo sobre los leo, no? o es que no hay?...

Soy Leo, me gusta ser Leo!!

Pero...yo sí que cierro los ojos, me encanta apretarlos fuerte y pensar en todo, repasar el día a día, lo que siento dentro...todo!

Un BeSiTo LEO...nor! jiji

Bye! ;)

SeVeN NaTioN ArmY dijo...

Leona!
lo de la sabiduria ya lo digo yo, q para eso tengo chuleria de sobra, por ti y por mi ;)

Q mejor signo del zodiaco q leo? ninguno! no hay nada negativo! son los reyes, y punto! jajaja

cierra los ojos, y sueña, q la noche es de los q sueñan, la noche es nuestra ;)

Un abrazo LEONorA! :P

Delu dijo...

y luego el egocéntrico soy yo...




an fan ¬¬

Capricornio's power¡¡


P.D: ¿¿ Qué es eso de que odias a woody alllen????????? ( va por mocasines saltarines 2)
!!!!!Herejía¡¡¡¡¡
P.D: Ti amo jajaja

SeVeN NaTioN ArmY dijo...

Weno, no es x fardar de nada... xo quien ganaria en una pelea entre una cabra y un león?.... yo lo tengo claro :P


Perdona a mi adeologa saltimbanqui:P xq no sabe lo q dice.... jj
Weno cada uno tiene sus tirrias a personajes q pueden ser los dioses xa otros....

P.D. yo tb ti amo alber :P

Anónimo dijo...

Entre una cabra y un león la primera gana de calle al segundo. No dejamos rastro, "semos pofesionales". Contratadnos a este email:

cabrasmachacaballeras@notenemosmiedoaloslenos.com


Ahí podemos ofertaros diferentes tarifas en relación a la dificultad del caso. Si hay que acerce contra este leonín minúsculo casi ni hace falta pagar, es tan poca cosa que una servidora cabra se ocupa por la voluntad del trabajo bien hecho.

PD: ¿¿Qué es eso de que odias a Woody?? (Por más que busco dónde lo pone no lo encuentro) Argh, al maestro no se le odia, sólo se le hace felaciones impertérritas (qué palabro! cómo me gusta! xD)

SeVeN NaTioN ArmY dijo...

jajaja Estamos fatal.....

Pero weno, dejemos la cuestion de cabras Vs leones, q se nos va de madre:P x cierto vuestras tarifas son muy caras..... un bbbbbbuen servicio se tiene q pagar en oro :p

Ignatius.... si quieres q no odiemos al Sr Allen, x favor, no me hagas pensar en esas imagenes q describes..... Hst Mr Hyde vomitaria con esa vision.... ya es diferente si hablas de su protegida Johanson.... :P jajaja

Ciao!!

Anónimo dijo...

JOhannnsooonnnn oohhh Johannnsoooonnnnn....

Anónimo dijo...

Aquí tengo que entrar al trapo yo eh?? jiji

Aunque la verdad...me abstengo de describirle con adjetivos faltosos, creo que podría correr sangreeeeeeee :P

Pero no puedo irme sin mencionar a su doblador... DIOS!!!! solo d pensar en su voz se me ponen los pelos d punta!!

Sin más dilación, me despido, os podéis matar entre vosotros jiji, pero, ya sabéis, para gustos.........los colorines!! :D

Un BeSiTo!!


Impertérritas?? esa palabra me suena, dónde la e leído yo??...mmm...


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEO!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEO!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEO!!!!!!!!!!!!

:D:D

Régulus dijo...

primera vez q entro al blog, estaba buscando imagenes de leones o del simbolo de leo para tatuarme y bueno, encontre esta discusion

Leo simplemente el mejor signo del zodiaco!!!!!!!!!!!!!

bye